profile pic

INSCRIBIRME

Acerca de

Publicado el 18 de Mayo de 2020

¿Tienes una idea que ayuda a mitigar los efectos del COVID-19 en educación, salud o medio ambiente?

"Innovando para un nuevo mundo" es una iniciativa del Consorcio 2030 compuesto por la Universidad de Concepción, la Universidad de Santiago de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, como respuesta a la actual contingencia nacional provocada por COVID-19.

Puedes postular ideas que estén relacionadas con:

Salud:  Las consecuencias colaterales de una pandemia son difíciles de abordar en el inmediato, por esto el llamado de este torneo es a atender las áreas que han sido relegadas ante la urgencia detener las curvas de contagio en todos los países, llamamos a presentar ideas que ayuden en:

a) el cuidado de la salud mental de las personas de la tercera edad quienes en muchos casos cuentan con bajo acceso a herramientas tecnológicas.

b) el cuidado de la salud mental de personas menores a 8 años a través de prácticas didácticas que le brinden altos grados de autonomía a sus cuidadores,

c) acceso a la salud de población migrante, cómo acelerar los procesos de comunicación de diversas medidas y métodos de cuidado.

Educación: Se han desarrollado diversas innovaciones para el desarrollo de prácticas docentes online, pero nuestro país cuenta con grandes barreras, la necesidad de implementar de forma inmediata, poniendo en práctica y capacitando al mismo tiempo a docentes y personal administrativo y la evaluación de estas herramientas según el contexto en el que se desarrolle el proceso de enseñanza y aprendizaje. Hacemos un llamado a presentar ideas de solución que le permitan a las y los profesores de Chile a desarrollar una mejor tarea cuidando la educación de todas y todos.

Medioambiente: Las medidas de cuarentenas, decretadas o no por los gobiernos, han desarrollado nuevas prácticas cotidianas que ponen en cuestionamiento la forma en la que hasta ahora hemos hecho tareas tan simples como el desarrollo de diversas prácticas laborales, los espacios a través de los cuales recibimos una formación, cómo consumimos y qué consumimos. Ante la emergencia climática que no se descarta sea uno de los factores de esta crisis, nos enfrentamos a la oportunidad de establecer e instrumentalizar estas nuevas prácticas, para esto se requieren ideas de solución a las tele modalidades que se puedan implementar de forma permanente una vez superada la crisis sanitaria.

¡Participa con nosotros!

Fecha y hora

3 de Julio de 2020 a las 00:00

Su petición está siendo procesada