QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES SOMOS
HISTORIA
The Lift nace el año 2018, bajo el alero del Proyecto Ingeniería 2030. Hoy The Lift es la plataforma de innovación y emprendimiento (i+e) de la Facultad de Ingeniería de la PUCV.
Su rol es fortalecer la propuesta institucional de la Universidad en temáticas de i+e, desde la Facultad de Ingeniería, entregando capacidades y conocimientos en etapas iniciales y propiciar la creación de emprendimientos de base tecnológica con alto impacto, desarrollados por alumnos de pre y posgrado bajo el sello valórico PUCV.
PROPÓSITO
Garantizar que todo estudiante de la Universidad que quiera emprender, y que cuente con una idea innovadora en etapa temprana, tenga el espacio y apoyo para iniciar y fortalecer su ruta del emprendedor en el ecosistema de i+e de la PUCV.
MISIÓN
Nuestra misión es formar capacidades de innovación y emprendimiento, mediante el acompañamiento y apoyo para el desarrollo de potenciales emprendedores vinculados a la Facultad de Ingeniería que, a partir de una idea y el potencial tecnológico de una solución innovadora, sean capaces de impactar en la sociedad con una visión que refleje el sello valórico de la PUCV.
VISIÓN
Contribuir desde la Facultad de Ingeniería y su potencial tecnológico al fortalecimiento de la cultura de innovación y emprendimiento dentro de la Universidad.
Crear y potenciar una comunidad universitaria de emprendedores tecnológicos en donde exista mutuo apoyo y se pueda generar conocimiento a través de sus interacciones y la contribución hacia el desarrollo de la sociedad.
EQUIPO
EQUIPO
KATHERINE WESTERHOUT
Coordinadora The Lift
Ingeniera Civil Industrial y Diseñadora, Diplomada en Innovación.
“Me apasiona participar activamente en el desarrollo de todo el potencial de nuestr@s estudiantes, desde la vereda de la innovación y el emprendimiento, para que sean agentes de cambio en los desafíos de hoy y mañana”.
CAROLINA BUGUEÑO
Encargada Vinculación y Comunicaciones
Periodista. Magíster en Dirección Pública. Diplomada en Innovación.
“Me apasiona contribuir y acompañar en el desarrollo de las habilidades transversales que deben desarrollar las y los futuros profesionales. Entre ellas, destaco competencias como: comunicación efectiva, pitch, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras habilidades del siglo XXI”.