Proyecto Maker: Sopraval experimentó en nuestro Makerspace

Como parte de la cartera de proyectos del Valparaíso Makerspace, contamos con una iniciativa ganadera por parte de la empresa Sopraval.

24 de Julio de 2018

Como parte de una alianza estratégica entre nuestro espacio y la empresa dedicada a la producción y comercialización de pavos en Chile, Sopraval, visitó nuestro espacio con el objetivo de innovar en procesos de la compañía, mediante la utilización de fabricación digital.

El proyecto que ejecuta la firma parte del holding Agrosuper, se denomina  3D printing Solution, que consiste en replicar algunos repuestos, partes y piezas en nuestro proceso productivo tanto Industrial como el de producción animal y tener la capacidad de poder imprimirlas en la impresora 3D, ya sea en alguna contingencia o a nivel productivo a futuro.

Miguel Godoy, jefe de adquisiciones y Pablo Urra, soporte informático Sopraval, fueron los encargados de liderar este proyecto de innovación. “Yo los visité hace un par de semanas, en una instancia colaborativa con otra empresa y justo conocimos el Makerspace y yo pensé a futuro en ese proyecto a la par de días me enteré de que el proyecto ha sido seleccionado los finalistas y que queremos aprovechar su experiencia también”, afirmó Godoy.

Valparaíso Makerspace es un espacio abierto para estudiantes, académicos, inventores, emprendedores y grandes empresas, que quieran utilizar nuestro lugar para potenciar la innovación y la creatividad, a través de herramientas análogas y digitales, para la creación de un producto mínimo viable. “Tenemos que fallar aquí es más barato y también aprovechar la experiencia que tienen, nosotros no hemos utilizado esta tecnología y pensamos que el mundo está cambiando y pensamos que también si nos asesoramos bien podemos llevar esto a la realidad”, recalcó finalmente Miguel Godoy.