Lanzamiento The Lift: La Aceleradora de emprendimientos para Estudiantes PUCV

El pasado jueves 13 de septiembre, en el bandejón Central de la Avenida Brasil de Valparaíso, se realizó el lanzamiento de The Lift, la aceleradora de emprendimientos en etapa inicial de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. La instancia congregó a centenares de estudiantes de la Casa de Estudios, quienes compartieron en torno a experiencias de emprendimiento, para conocer más sobre esta nueva iniciativa estudiantil e inspirarlos para seguir el camino del emprendedor.

6 de Noviembre de 2018

The Lift, como su nombre lo señala, busca elevar a las ideas novedosas de estudiantes de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la PUCV y hacerlas realidad, generando proyectos innovadores para el país. Esta aceleradora se enmarca en el Proyecto Ingeniería 2030, que gracias al apoyo de CORFO, fortalece las facultades de ingeniería del país, impulsando a alcanzar estándares internacionales en formación de ingenieros, I+D aplicada, vinculación con el medio e innovación y emprendimiento.

José Manuel Moller presentó su empresa Al Gramo, exitoso emprendimiento social que fomenta la importancia de los almacenes de barrio, mediante la venta al detalle con precios justo para la comunidad. Moller enfatizó en el poder de las ideas y cómo llevarlas a cabo para impactar directamente al entorno.

La jornada culminó con Katherine Westerhout, coordinadora de The Lift, quien motivó a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la PUCV,  a que se inscribieran en la plataforma “Ingeniería Emprende” y tomen sus ideas y las lleven al siguiente nivel de la mano de esta nueva aceleradora de emprendimientos.

The Lift busca, como tarea principal, potenciar el emprendimiento en estudiantes, otorgándoles las herramientas necesarias para concretar una idea de negocio. De forma directa también fomenta el ecosistema de innovación de la región, fortaleciendo el la economía nacional.