The Lift organizó talleres para fomentar el emprendimiento entre los estudiantes FIN-PUCV

Validación de necesidades, pitch, competencias del poder personal y logro fueron las temáticas abordadas en este primer ciclo de talleres de The Lift PUCV, para los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

3 de Diciembre de 2018

Con la participación de Gen-e, Plataforma Áurea y el Centro Interdisciplinario de Ingeniería, The Lift organizó, durante todo noviembre, diversas jornadas prácticas para promover el emprendimiento entre los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Para comenzar el ciclo de talleres, se convocó a Gen-e, la primera incubadora social de latinoamérica, que tiene como objetivo brindar las herramientas y el apoyo multidisciplinario necesario a las personas que viven en situación de vulnerabilidad y que buscan iniciar o potenciar un emprendimiento.

Andrés Vega, Gerente de la Incubadora Social, fue el facilitador de dos módulos de los talleres de The Lift, quien presentó a los interesados la importancia de validar necesidades de los potenciales clientes.

Plataforma Áurea es un espacio que facilita procesos evolutivos de adaptación y cambio,  quienes trabajan sobre las posibilidades estratégicas de la organización con foco en las personas, procesos y plataformas. Ellos se encargaron de dictar los talleres de Competencias del Poder Personal y Logro, como entrenamiento de habilidades para el emprendimiento.

Diego Núñez, Gestor de Ecosistemas del Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV, impartió el taller de pitch, herramienta para presentar ideas en un contexto determinado. A través de ejemplos y videos introductorios, los estudiantes pudieron adentrarse a esta metodología.

The Lift conecta con el ecosistema de emprendimiento de la PUCV, desarrolla habilidades de emprendimiento y fortalece las competencias para innovar y emprender en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, mediantes ciclo de talleres, asesorías personalizadas y competencias de emprendimiento.