Plataforma de Asesoría Universitaria fue el proyecto ganador del Torneo Lift me Up 2

10 equipos presentaron sus propuestas innovadoras ante un jurado, quienes evaluaron el pitch y decidieron quién se llevaría a casa el tan preciado premio.

27 de Diciembre de 2018

El pasado viernes 7 de diciembre, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo la gran final de la segunda versión del Torneo Lift me Up. En esta competencia, los estudiantes de la Facultad postularon sus ideas innovadoras y sólo 10 equipos clasificaron para participar en la instancia.

La bienvenida fue dada por la Administradora del Proyecto Ingeniería 2030, Olaya Ocaranza, quien recalcó la importancia de instancia como ésta son necesarias para el desarrollo profesional de los ingenieros del futuro, para potenciar el emprendimiento en la economía nacional.

Bernardo Cienfuegos, investigador del Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV; Claudio Carreño. Director Comercial Kausana y Dayan Echeverría, Coordinadora General Valparaíso Makerspace: fueron los jurados que tuvieron la valiosa misión de escoger al mejor pitch, además de realizar las preguntas de rigor.

La Plataforma de Asesoría Universitaria fue el proyecto que ganador de la jornada, quienes se llevaron el premio monetario y además, diseñar su prototipo en Valparaíso Makerspace, el laboratorio de prototipado de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El segundo y tercer lugar del Torneo Lift me Up 2, fue para Geo Boy e Hidrosec. La primera, es la creación de un juego de realidad virtual con el propósito de educar a niños y jóvenes para enfrentar  un terremoto, a través de distintos escenarios reales.

La propuesta de Hidrosec consiste, como su nombre lo adelante, en un secador de madera para recuperar el agua, identificando la problemática de la sequía en la Región de Valparaíso, así como también la contaminación.

Esta segunda versión del Torneo Lift me Up convocó a estudiantes motivados a emprender y The Lift ayuda a que sus ideas lleguen al siguiente nivel. Desde marzo, comenzarán los talleres de entranamiento de habilidades de emprendimiento.