Inventores inspiraron a todos en la última MakerTalk del 2019

Valparaíso Makerspace realizó la última Maker Talk del año, en colaboración con el Fablab de la Universidad de Valparaíso y el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez.

4 de Enero de 2019

Como es tradición en Valparaíso Makerspace, el pasado 28 de noviembre realizamos la última MakerTalk del año. En esta versión de charlas abiertas, tres inventores nos inspiraron con sus creaciones, de la mano de la Corporación de Inventores de Chile.

Para culminar el mes de los inventos, realizamos en conjunto al FabLab de la Universidad de Valparaíso y el Design Lab de la Universidad Adolfo Ibáñez, la MakerTalk con foco en la creación, diseño o producción de alguna herramienta nueva que antes no existía anteriormente.

Tres inventos y tres inventores: Esa fue la dinámica que se presentó en la jornada. Estos proyectos, que marcaron la vida de cada uno, fueron un limpiador de  cascos de grandes buques a flote sin contaminar el mar, un calefactor hecho con piedra y un cosechador de paltas en gradientes peligrosas.

Las MakerTalks son un espacio que reúne a toda nuestra comunidad, en torno a una temática. En esta ocasión logramos conectarnos con grandes inventores nacionales, que inspiraron a la comunidad de hacedores del espacio.