Exitosa rueda de inversión con emprendedores del Consorcio 2030

Por segunda vez, emprendimientos apoyados por las pre-aceleradoras de la Facultad de Ingeniería USACH, de la Universidad de Concepción y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se reunieron para exponer sus pitch frente a un grupo de inversionistas.

3 de Abril de 2019

Uno de los pasos más relevantes a la hora de avanzar con un emprendimiento es conseguir el financiamiento necesario. Hoy en día, el ecosistema de innovación ha validado que el modelo de negocios debe estar claro y definido para obtener, de forma más rápida, este fundamental apoyo.

Para entrenar a nuestros emprendedores en esta compleja etapa, las pre-aceleradoras del
Consorcio 2030 organizaron “Vinci Venture”, instancia que buscó acercar a los emprendedores apoyados por Lions Up (USACH), Gearbox (UdeC) y The Lift (PUCV) con inversionistas que podrían, hipotéticamente, apoyar financieramente sus proyectos. Los 9 equipos tuvieron 3 minutos para dar el pitch y mostrar el prototipo, junto con responder las inquietudes que le surgían al grupo de empresarios y/o inversionistas.

El feedback resultó ser muy provechoso y cada equipo se fue con varios análisis que rehacer a sus modelos de negocio. The Lift llevó al encuentro a dos proyectos: "Ergo Lomo" y "Acoustic Intellingence". El primero liderado por Elías Aguilera, ganador del primer Torneo Lift me Up, recibió buena retroalimentación de parte los inversionistas.

"No sólo al recibir el feeback del jurado uno aprende, sino que también con los demás emprendimientos, no tan sólo de sus errores sino que también de sus virtudes y, a pesar, de que sean emprendimientos que quizá no tienen nada que ver con lo que uno pretende, aún así pueden aportar cosas siempre para aprender", señaló Elías.

Acoustic intellingence es otra iniciativa que apoya The Lift, esta strartup integra nuevas tecnologías acústicas y proporcionar así soluciones tanto a nivel industrial como a nivel individual.

Diego Núñez, Director Comercial de Acoustic Intelligence. señala que "este espacio donde uno viene acompañado por la Facultad Ingeniería, la Universidad y por la pre-aceleradora The Lift, es bueno, para mejorar su forma de presentar y buscar inversionistas, que es finalmente la siguiente etapa de un emprendimiento".

Para René Villegas, de Corfo, este evento “fomenta la capacidad y el ánimo de emprender y me parece fantástico que las universidades motiven y propongan estas instancias. Así debió ser siempre y necesitamos que se mantenga”.

La iniciativa fue valorada por los equipos, pues la oportunidad de tener en frente a un potencial inversor no es fácil de conseguir e implica desarrollar muchas habilidades blandas y dominar a cabalidad el proyecto y su flujo de caja.

El Consorcio 2030 y sus pre-aceleradoras agradecen a José Pascual de Wayra Chile, Matias Dib de Liquidstock, Paola Cañón de GaneshaLab, Gerardo Díaz de GaneshaLab, Tomas Fischer de Edyce y Pedro Montt, en representación de Cristian Díaz, de Dimerc, su tiempo y valioso apoyo para con nuestro emprendedores de base científico-tecnológica.

Este evento organizado por las pre-aceleradoras de etapa temprana del Consorcio 2030 es un indicador de los avances que cada Facultad ha experimentado, a través de Ingeniería 2030, en materias de emprendimiento.