Proyecto de The Lift se convierte en finalista de Concurso Ideas X de Santander

Ergo Lomo, emprendimiento ganador del Primer Torneo Lift me Up, se adjudicó $1.000.000 y pasó a la etapa final del programa organizado por la entidad financiera.

10 de Abril de 2019

Ergo Lomo es un emprendimiento que genera un sistema mecánico que se asemeja a los conocidos “lomos toros” tradicionales, pero con la innovación que genera electricidad, mediante energía mecánica a través del peso de cada vehículo al pasar. Esta iniciativa, apoyada por The Lift,  pasó a la fase final del Concurso Ideas X del Banco Santander.

Ideas X es un programa de la entidad financiera que busca fomentar el emprendimiento y el desarrollo de nuevas ideas, que busquen ayudar a resolver problemas de la industria y la sociedad, en los alumnos de pre-grado.

“Un compañero del equipo se enteró del concurso postulamos y de ahí el Banco Santander nos apoyó en todo el proceso, en cada etapa y nos ayudó mucho a iterar el proyecto”, señaló Elías Aguilera, Fundador de Ergo Lomo.

De 40 proyectos postulantes, sólo 20 proyectos pasaron a la siguiente etapa. Como parte del reconocimiento, Ergo Lomo recibió la suma de $1000000 para ser ocupado en la construcción de su prototipo a escala real, además de utilizarlo en el proceso para patentar la idea.

La iniciativa liderada por Aguilera cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería a través del Proyecto Ingeniería 2030, mediante las asesorías de The Lift, la pre-incubadora de etapa inicial y Valparaíso Makerspace, el laboratorio de prototipado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.