hero

Torneos de emprendimiento universitario: los desafíos donde la innovación mide su fuerza

A través de The Lift, la preincubadora de la Facultad de Ingeniería de la PUCV, esta casa de estudios superiores busca apoyar a sus estudiantes emprendedores y emprendedoras a mejorar en el camino de ser agentes de cambio.

2 de Junio de 2020

Lord Kelvin dijo que "lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Y lo que no se mejora, se degrada”. Precisamente así se explica la importancia de instancias como los torneos de emprendimiento que promueve The Lift, la preincubadora de la Facultad de Ingeniería de la PUCV. Los torneos son procesos propios de los ecosistemas de innovación y emprendimiento. Se dice incluso que son el músculo de la innovación; es decir, que permiten medir la fuerza del emprendimiento como cultura dentro de un ecosistema. Y si seguimos la premisa del físico y matemático antes citado, fuerza nos permitirá mejorarla.
Palabras, los eventos de este tipo colaboran en la construcción del clima necesario para motivar a las nuevas generaciones a potenciar el aprendizaje innovador, la comunicación y experticia en el emprender -y el aprender-, y finalmente, en la calidad y la inspiración para empezar a cambiar el mundo. Para Katherine Westerhout, coordinadora de The Lift, “el camino del emprendedor está siempre lleno de desafíos, y uno de los más críticos es conseguir financiamiento para pasar las distintas etapas que este camino conlleva.
Los torneos que realizamos desde la Facultad de Ingeniería, para Todo el ecosistema de innovación y emprendimiento de la PUCV permiten, precisamente, mejorar las competencias y habilidades de estudiantes que con convicción se plantean mejorar el mundo de manera innovadora”. Agrega que "el equipo de la preincubadora está preparado y acondicionado para apoyar a nuestros estudiantes emprendedores y emprendedoras a mejorar cada día en como agentes de cambio.
Inspirar, educar y validar son los ejercicios que como equipo The Lift PUCV llevamos acabo".

 

TORNEO LIFT ME UP 4

El Torneo Lift me Up 4, organizado por The Lift, busca que los estudiantes de la Facultad de Ingeniería PUCV tengan la oportunidad de presentar ideas innovadoras para dar solución a desafíos actuales, utilizando la tecnología como herramienta de desarrollo.
Con la premisa de mejorar la fuerza innovadora de los y las estudiantes de la universidad, busca premiar a los mejores emprendimientos con basetecnológica provenientes de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería, convirtiéndose en una instancia propicia paratodos aquellos que necesitan apoyo para el desarrollo de sus proyectos, permitiéndoles, además, conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento de la PUCV. Los y las estudiantes que quieran participar, deben postular hasta el 13 de junio de 2020, en https://santanderx.com/, entidad que patrocina 3 premios de $400.000 para prototipar.

 

DESAFIO COVID-19

El actual escenario de crisis que vive el mundo y nuestro país por la pandemia del coronavirus, lejos de degradar la innovación, es un impulso para la creación de nuevas ideas de emprendimiento.
En ese marco, The Lift, junto a las otras dos preincubadoras que conforman el Consorcio 2030, Lions Up (Usach) y Gear Box (Ude C), suma además un nuevo torneo denominado “Innovando para un nuevo Mundo”, un desafío que invita a los estudiantes de estas tres casas de estudio a exponer aquellas soluciones creativas que pueden solucionar diversas problemáticas del área de la medicina, la educación y el medio ambiente. Las postulaciones y fechas lo puedes revisar en: https://bit.ly/3018cql.