COLUMNA DE OPINIÓN| Estudiar y emprender: el desafío de nuevas rutas en tiempos de pandemia

Por Katherine Westerhout; Coordinadora de la preincubadora The Lift, Facultad de Ingeniería PUCV.

2 de Junio de 2020

La palabra emprender, del vocablo francés entrepreneur, hacía referencia a los aventureros que emprendían viaje al Nuevo Mundo, a lo inesperado, sin certeza alguna de lo que encontrarían. Así, es el camino que elige un estudiante emprendedor; el de comenzar un viaje con rumbo desconocido, lleno de retos, que deberá desafiar con coraje día a día al embarcarse en la búsqueda de nuevas soluciones relevantes para la sociedad.

En tiempos difíciles, como en la crisis desencadenada por el Covid-19 que vivimos hoy, los problemas se multiplican día a día, y de eso precisamente se enamora el emprendedor, del problema a resolver. La crisis en el emprendimiento, es la vela que impulsa ese barco a la aventura y que al mismo tiempo lo guía y direcciona.

El rol de The Lift, como preincubadora en etapa inicial de la Facultad de Ingeniería, es dar respaldo a todos los y las estudiantes que tengan la motivación por emprender y aventurarse. Con las mentorías personalizadas de The Lift, cada estudiante inicia su camino como emprendedor y se une al gran ecosistema de emprendedores PUCV.

Por cierto, este camino requiere coraje, pasión, resiliencia y sobre todo motivación. En esta nueva ruta pareciera que se necesita más que nunca a esta generación de jóvenes, que busca generar alto impacto para dar soluciones prontas y concretas a las grandes problemáticas de la sociedad. Nuestros emprendedores The Lift son esos agentes de cambio que, frente a un futuro incierto, se atreven a emprender nuevos rumbos como férreos navegantes en altamar.

Lee completa esta columna de opinión en: https://bit.ly/2U3UpMa