GANADORA CONCURSO "MUJERES QUE INNOVAN"

PAULINA CUADRA ES ESTUDIANTE DE PREGRADO EN INGENIERÍA CIVIL EN MINAS Y COMO PREMIO PODRÁ CURSAR EL DIPLOMADO INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN DEL CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE INGENIERÍA PUCV.

5 de Noviembre de 2020

En el mes de octubre se llevó a cabo el concurso "Mujeres que Innovan", el cual fue desarrollado por The Lift  gracias a la alianza con el Centro Interdisciplinario de Ingeniería de la FIN PUCV. Paulina Cuadra, fue elegida ganadora entre 18 postulantes finalistas con destacados perfiles innovadores.

El programa Mujeres que innovan, comenzó su lanzamiento con el Concurso del mismo nombre, el cual entregó una Beca para cursar el Diplomado Internacional en Innovación dictado por el Centro Interdisciplinario de Ingeniería (CII PUCV).

Para Katherine Westerhout, Coordinadora de The Lift, "creo que es relevante destacar que, una de las respuestas transversales por parte de todas las postulantes sobre su motivación para participar fue, precisamente, que ellas consideran necesario visibilizar y generar nuevas instancias de participación femenina en ingeniería. Creemos que no sólo se trata de un desafío numérico, sino también es un desafío de espacios, pertenencia, e integración. Y que sean las estudiantes, las futuras ingenieras, quienes tengan presente que uno de los caminos para lograr esas metas es, precisamente, a través de la innovación y el emprendimiento, nos da luces que, como preincubadora de la Facultad de Ingeniería, vamos en el camino correcto".

Por su parte Paulina Cuadra, ganadora del Concurso, señala que: "Recibir la Beca fue una alegría tremenda. Para mí la innovación es atreverse a hacer las cosas de manera distinta, y desde esa premisa, creo que para la Ingeniería, en general, es sumamente provechoso salir de ese marco tradicional de hacer las cosas. El premio del programa Mujeres que Innovan de The Lift, es para mí una gran oportunidad de iniciar mi proceso de formación continua. Es el primer peldaño de esta escalera que pienso seguir en mi proyección profesional. Por eso agradezco mucho esta oportunidad que me está brindando The Lift, realmente la aprovecharé al máximo". Conoce más sobre la ganadora acá.

Finalmente, la Coordinadora de The Lift señaló que "esperamos que el Diplomado sea un incentivo más para el desarrollo de las capacidades que Paulina ha potenciado en sus años de carrera universitaria, y tenemos la certeza que su perfil innovador le permitará ser la ingeniera que ella siempre ha buscado ser, una gestora de cambios".

En total el Concurso contó con 18 postulaciones entre estudiantes de pregrado, alumni y egresadas de post grado de la Facultad de Ingeniería, quienes dieron a conocer sus motivaciones, proyectos y trabajos relacionados al área de la innovación. Finalmente, 5 finalistas fueron entrevistadas por el equipo de The Lift, donde se definió como ganadora a la estudiante de Ingeniería Civil en Minas.