Kraken_DIARIO_LATERCERA_23.10.23_Johan Calderón

LA TERCERA|

Un revolucionario proyecto es el que tiene entre sus manos Johan Calderón, estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Y es que el joven estudiante detectó un problema que afecta a gran parte del mundo: la falta de agua.

Es así como tras varios años de trabajo logró crear un generador atmosférico de agua, al cual bautizó como Kraken, al igual que la criatura mitológica nórdica que representa a un pulpo gigante“Lo que hace el dispositivo es sacar el agua del aire mediante tecnología por sonido para poder entregarla a los agricultores o a personas que no tengan acceso a este vital elemento”, señaló Johan Calderon.

El joven estudiante de Ingeniería Civil Metalúrgica de la PUCV, añadió que el apoyo de la Universidad en cada una de las instancias del proyecto Kraken ha sido fundamental. “ Yo llegué a la PUCV el 2018 y no sabía ni siquiera lo que era emprender o lo que era innovación hasta que pude conocer a la incubadora The LIft de la PUCV, quien me ayudó en todo este ámbito”, agregó Johan Calderón. Para Katherine Westerhout, coordinadora de The Lift, la plataforma de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, “ Johan representa el fiel reflejo del espíritu emprendedor. Es un innovador nato, siempre empeñado por desarrollar proyectos de alto impacto, como Kraken. Con este proyecto tecnológico ha llegado a instancias muy avanzadas, lo que además de perfeccionar su desarrollo y validar sus hipótesis, le ha permitido aprender de forma acelerada del ecosistema y desarrollar nuevos conocimientos y habilidades como ingeniero PUCV”.

Conoce más de Kraken en sus RRSS…

Gracias por contactarnos

Solicitar mentoría