hero

Aquí encontrarás todas los proyectos que otros han publicado

¡Alguno de estos proyectos te está esperando. Emprende con ellos!

Green e-volution

Green e-volution busca crear prototipos de agricultura urbana automatizada accesibles para todo tipo de hogares. Este proyecto nace en la Escuela de Agronomía.

ECODUMP

Ecodump es un biodigestor inteligente, seguro y de fácil uso; diseñado especialmente ara ser utilizado en cocinas de restaurantes y hoteles. Ecodump utiliza los residuos orgánicos generados en la misma cocina que son biodegradados anaeróbicamnete, produciendo biogás para su consumo directo. De esta manera Ecodump, previene plagas y malos olores, disminuye costos en gas y evita la generación de gas metano de los residuos orgánicos que terminan en vertederos.

3DPecker

Necesitar muebles y quedar disconforme con la oferta existente son dos cosas que van de la mano, 3DPecker soluciona esta problemática conectando mueblistas, diseñadores y clientes, en una aplicación web donde podrás escoger el diseño que más te agrade, modificarlo al espacio que tienes disponible y encontrar el fabricante confiable más cercano. No más espacios desperdiciados, y conformarse con lo "menos malo" Como Uber es la empresa más grande de taxis sin tener taxis, 3DPecker será la empresa más grande de muebles sin tener mueblistas

Blyke

Plataforma de parking de bicicletas, que busca la creación de mejores puntos de estacionamiento para el ciclista urbano, a través de una red de dispositivos tecnológicos distribuidos por la ciudad y aplicación para móviles.

Shoesing

Shoesing es una plataforma web que contiene todos los calzados del e-commerce, donde a través de inteligencia artificial se comparan sus precios, y recomendamos calzado acorde a los gustos de cada usuario a través de analizar con inteligencia artificial la fotografía de cada producto que este va viendo en Shoesing, también innovamos integrando la opción de encontrar calzado con solo subir una foto de este a través del celular.

ViVor

ViVor es un innovador sistema del tipo ERNC que aprovecha la energía de las corrientes marinas y de los ríos, mediante un movimiento vibratorio inducido en la interacción, y transformando este en energía eléctrica. El sistema cuenta con grandes ventajas, se obtiene la energía de una manera limpia, genera 0 emisiones, es mínimamente invasivo con el entorno que le rodea, se puede instalar y extraer con rapidez, funciona a bajas velocidades, no representando riesgo alguno para la vida marina en el lugar. Carece de partes rotatorias, a diferencia de las tradicionales turbinas, siendo un sistema económico, con el mecanismo y elementos relativamente simples. Es aplicable tanto a pequeña como a gran escala para abastecer a grandes requerimientos. Junto con su implementación, se busca ser un referente nacional en la búsqueda, contribución y desarrollo de energías limpias.

ECOMOBILIARIO

Nuestro proyecto consta de la creación de mobiliario urbano de carácter sustentable, a partir de una mezcla de hormigón con adición de botellas reciclables de vidrio y plástico, creando una mezcla resistente, duradera, amigable con el medio ambiente y de bajo costo,siguiendo así con los lineamientos de la economía circular. Buscamos crear bancas de uso público para plazas, parques, paraderos y zonas de descanso, posteriormente mesas, basureros, escaños y macetas. La ventaja sobre otros productos similares es que parte de la materia prima es donada por las personas, siendo depositados en puntos de recolección que instalaremos en zonas claves de la ciudad de Valparaíso y Viña del Mar.

Aplicación de estacionamiento colaborativo

El estacionamiento inteligente y colaborativo parte por la necesidad cada vez mayor de encontrar una plaza de estacionamiento, a nivel mundial las poblaciones han ido en un aumento junto con el numero de automóviles, es por esto que se hace necesario buscar una solución. La solución que se propone es crear una aplicación colaborativa, en donde las personas que tienen plazas de estacionamiento disponibles en sus casas en horas que no se encuentra el automóvil del hogar, también se crea una red de estacionamientos ya establecidos que se pueden reservar con anterioridad en la aplicación sin la necesidad de buscar un sitio disponible llegando al lugar, esto se hace a través del dispositivo móvil y con información en tiempo real. Crear este proyecto abarca beneficios desde la descongestión, el estrés que causa encontrar una plaza de estacionamiento, la contaminación.

Aplicación de celular

El proyecto consiste en el diseño de una aplicación para teléfono móvil que consiste en el transporte de pasajeros en viajes interurbanos.